miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Qué es Start Up?


StartUp es una empresa innovadora, normalmente del campo del desarrollo de tecnologías, diseño web, desarrollo web, empresas de capital-riesgo, estas empresas se distinguen por su perfil de riesgo y sus grandes posibilidades de crecimiento.



Estos son 10 puntos para definir una StartUp:

  1. Una Startup es una Pequeña y mediana empresa.
  2. Una Startup es cualquier empresa de reciente creación de base tecnológica. En España también se les llama EBT de Empresas de Base Tecnológica.
  3. Los socios promotores de una Startup suelen ser jóvenes y su número no suele ser superior a 5 lo ideal es que sean 3.
  4. La creación de una Startup no suele requerir de fuertes inversiones iniciales por parte de los socios porque hacen uso de sus conocimientos para desarrollar la tecnología inicial que su modelo de negocio necesita.
  5. Una Startup es una empresa de alta Proyección dada la innovación que inyectan en los servicios ofrecidos.
  6. Una Startup suele despertar el interés de Inversores Privados que están dispuestos a invertir en ellas aún sabiendo el riesgo que corren.
  7. Los Inversores de una Startup se llaman “Business Angels“.
  8. El riesgo de invertir en una Startup es directamente proporcional al altísimo porcentaje de retorno que percibirán los Business Angels que hayan invertido en ella – si la Startup consigue llegar a lo más alto -.
  9. Una Startup tiene una vida delimitada en el tiempo. El objetivo de una Startup es ser comprada por otra Empresa más grande que quiera hacer suya la tecnología o la inversión desarrollada por la misma.
  10. Las Startups son las mayores generadoras de empleo y de riqueza de los países desarrollados. Actualmente, aún más, debido a la fuerte penetración de Internet a uso doméstico y profesional.

Algunos ejemplos de StartUp.


Anboto, tecnología semántica. En 2010, fue elegida por la firma Guidewire Group como la mejor ‘startup’ del mundo, y desde entonces esta pequeña gran empresa se ha posicionado con autoridad en el sector de la tecnología semántica, vendiendo sus sistemas automatizados de atención al cliente a decenas de multinacionales. Su fundador, Xabier Uribe-Etxebarría, en la foto, triunfa también con Sherpa.





Atrápalo. El portal de venta de entradas es una de las webs más visitadas en España. Desde su fundación, en el ya lejano 2000, no ha dejado de expandirse. Facturan una media de 350 millones de euros al año y también están presentes en otros mercados internacionales, como Italia, Francia, Chile, Colombia, Perú y, sobre todo, Brasil, donde esperan facturar 230 millones en 2017.






Robotnik, soluciones robóticas a medida. Fundada en 2002, la firma alicantina se ha especializado en la creación de robots destinados a sectores como la seguridad, la investigación o el transporte, con soluciones 'ad hoc'. Fueron pioneros en el uso de Linux en sus sistemas, y exportan a Reino Unido, India, China y Estados Unidos: sus ventas en el exterior ya superan la facturación en España. En la foto, Naho H25, un humanoide consagrado a la docencia.




Restalia. Su fundador, José María Fernández Capitán, comenzó gestionando pizzerías pero desde 2004 ha logrado transformar las cadenas de franquicias 100 Montaditos y La Sureña en un emporio con más de 300 establecimientos en todo el mundo -y creciendo- capaz de internacionalizar a lo grande un modelo de negocio basado en la gastronomía mediterránea, hito que nadie había alcanzado antes.






Gowex, wifi gratis para todos. La firma española lidera con una superioridad aplastante, desde 2004, el sector de las ciudades wifi. Instalada en 71 ciudades del mundo -desde Nueva York a París, pasando por Dubai- cuenta con más de 60.000 puntos de conexión gratuitos. Han creado 130.000 puestos de trabajo directos, y aproximadamente 2.000 empleos indirectos.





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