El método consiste en mediante un esquema empezar a sacar las ideas claras de toda la información que pondremos en nuestro plan.
Propuesta de valor
En este esquema empezamos por la parte de Propuesta de valor, donde pondremos lo vende o el servicio que da nuestra empresa. También ponemos si queremos dar un extra.Segmentos de clientes
Este apartado es donde pondremos a que clientes va dirigido nuestra empresa.
Relación con el cliente
Tras tener claro lo que aportamos y a que clientes va dirigido podemos poner, en este apartado Relación con el cliente, que aremos para que estos posibles clientes les atraiga nuestro producto.
Canales de distribución
Aquí pondremos como vamos a llegar al cliente. Que tipo de tienda o relación para acercar nuestro producto.
Actividades claves
Como en toda empresa se necesitara unos departamentos, pues pondremos los departamentos que necesitará nuestra empres.
Recursos clave
Toda empresa necesita de algo para poder dar algo. Aquí es donde pondremos esas cosas que usaremos para vender o dar el producto.
Red de asociados
Ya sabemos que necesitamos y ¿Donde lo conseguimos? Esta parte pondremos quienes nos distribuye, ya sea la mercancía y/o lo que necesitamos para poder realizar nuestro producto o servicio.
Flujo de ingresos
En toda empresa ay ingresos, o eso intentaremos, en este apartado describiremos desde donde nos llegaran esos ingresos tanto del producto principal como de los secundarios.
Estructura de costos
Todo no son ganancias abra algunos gastos, pues aquí, es donde redactaremos los pagos que tendremos que hacer.
Una ves teníamos los conceptos claros, o medio claros, nos puso a prueba. En grupos de 2 o 3 personas fue diciendo a los grupos una empresa. Había un sex-shop, un bar temático, peluquería para calvos, tienda de artículos para surdo y una tienda de corbatas.
Tras estar trabajando en ello tuvimos que exponer nuestras empresas, teníamos un regalo sorpresa para el que ganara. Teníamos que vender una cosa que será raro que cada uno fuera a montar algo parecido.
Exponemos, cada uno con sus empresas. Luego cada grupo tenia que votar por aquella empresa que le gustara mas o, estratégicamente, le combenía para que ganara la suya.
Ganó la empresa de corbatas, que casualmente era la que exponía yo junto a mi compañero Gonzalo. El regalo fue una bolsa de gominolas, que lógicamente, repartimos.
Experiencia personal
Esta experiencia fue buena teníamos teoría que de lo que se tratan las charlas de clase, pero también teníamos ese punto de practica mezclado con humor. Yo creo personalmente que nunca montare una empresa de corbatas. Aprendimos que lo mejor no es lo que vendas sino como lo vendes.
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