jueves, 16 de enero de 2014

Proceso de planificación de Marketing


Esta entrada esta dividida en dos partes:

Marketing estratégico

Esta parte del plan de marketing la realizaremos mediante un análisis DAFO como ya hemos realizado en otra entrada. El enlace a dicha entrada esta AQUÍ.

Marketing operativo

Acciones comerciales

Producto

Como producto que llama la atención de posibles clientes mi empresa tiene:
  • Dentro de los servicios de hosting la facilidad de interfaz y administración junto con ayudas personales online.
  • En la parte de servicios de servidores virtuales esta la posibilidad de administración y/o instalación de programas requeridos por los clientes por parte nuestra o incluso la administración.
  • Aparte en los servicios de hosting damos la posibilidad de instalar diferentes gestores de contenido fácilmente desde la misma web sin tener que salir de la página.
La intención de esto es presentar de forma atractiva los productos en este caso servicios.



Precio

Precios dentro del ámbito que se mueve la competencia. La parte de administración dependerá de que servicio quieran que se les administre y según la duración y la frecuencia de dicha administración. A mayor tiempo y mayor complejidad del servicio mayor coste por parte del cliente.

Distribución

La distribución de nuestros servicios se darán mediante web, es decir, la propia página de la empresa. También daremos la posibilidad mediante teléfono para aquellas personas que no se fíen de pagos por internet.

Comunicación

La empresa estará siempre dentro de las distintas redes sociales para dar sus publicidad, tanto de la empresa como de las novedades y promociones. También mandaremos promociones y novedades a aquellos clientes que lo permitan en nuestra solicitud de registro.

Recursos necesarios

Mi empresa inicialmente necesitará, dependiendo de lo que comenté en otra entrada, depende de si monto el servidor físico o contrato uno en internet. Lo necesario para las dos opciones son:
  • Servidor físico: es necesario un local donde montar el servidor y todas las medidas de seguridad para ella. El servidor con su cortafuego, router, switchs, etc. La refrigeración de la habitación para que los servidores no se calienten.
  • Servidor contratado por internet: el contrato de dicho servidor y montar la página web.

Ejecución del plan

Aquí montaré un plan para llevar un control de lo que tengo que ir realizando para llevar a cabo la publicidad de los producto y de la empresa en si. Empezando por la página de la empresa hasta llegar a las páginas de las redes sociales.

Definiciones

A continuación explicaré algunos conceptos.


Marketing

El termino viene de la palabra del español Mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.

Marketing-mix

Es un análisis interno desarrollado por la empresa. Normalmente se basa en cuatro partes de la actividad que son: producto, precio, distribución y comunicación.

Investigación de mercados

Recopilación y análisis de la información para adoptar ciertas estrategias dentro del marketing de una empresa.

Marketing ético

Cuando se habla de ético en conceptos de empresa va relacionado con Economía del bien común. Consiste en realizar todo desde un aspecto de justicia, moral y valores con los demás.

Marketing social

Concepto en el que la empresa establece las necesidades, deseos e intereses referentes al mercado para dar mayor valor a los clientes manteniendo y mejorando el bienestar del consumidor y la sociedad.


Ejemplos

Marketing lucrativo

Como marketing lucrativo tenemos a las empresas que mediante promoción de la empresa intenta vender u obtener un beneficio. Cocacola Company.

Marketing no lucrativo

En este caso tenemos tenemos a las empresas que aunque tienen algún tipo de promoción de la empresa no intentan ganar un beneficio para la empresa. Ejemplos ONG Intervida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario