sábado, 11 de enero de 2014

Estrategia de empresa

¿Qué es una Ventaja competitiva?

Ventaja competitiva es todo aquello que nos da beneficios a largo plazo, característica que diferencia un producto, servicio o empresa. Una ventaja tiene que ser única y distinta a la de los demás. Esto hace que destaque una empresa de las otras del mismo sector y tener una mejor posición en el mercado.



 

¿Donde se puede encontrar?

Estas ventajas se pueden encontrar en diferentes aspectos de la empresa, en el producto, en el servicio al cliente, en los costes, en tecnología, logística, etc… Una ventaja competitiva no es sólo un cambio visible en el producto, sino en una manera distinta de presentarlo.


Ventajas competitivas en mi empresa.

En el sector de hosting las empresas aportan unas utilidades muy básicas para el manejo del hosting, FTP por web, administración SQL por web y poca ayuda respecto al montaje de la página. Mi empresa dará la posibilidad de poder descargar utilidades para este manejo, junto con un tutorial y una posible consulta a nosotros en caso de no entenderlo o no tener el resultado esperado.

Por otra parte tengo el servicio de servidores virtuales donde cada uno se monta los programas en dicho server para dar un servicio, WEB, FTP, etc… Nuestra empresa, no sólo desde la plataforma WEB, daremos una asistencia para la instalación y administración de dichos servicios e incluso podrán contratarnos para su administración por parte nuestra. En este caso no necesariamente tendrán que saber de dicho servicio.


Mi ventaja competitiva ServYWeb.

Una ventaja competitiva puede verse reflejada en de varias formas dentro y fuera de la empresa.

Como ventajas en mi empresa diferente de las demás del mismo sector tenemos:

Mi empresa aporta utilidades fáciles para el manejo y montaje de los servicios.

Una asistencia personal a los clientes.

Posibilidad de contratación del mantenimiento para empresas.

Gestores de contenido descargable sin salir de nuestra página.


1.- Determinar dónde estamos:

La información de este apartado esta en el siguiente enlace. ¿Cual es mi DAFO?

2.-Donde queremos llegar:

Visión del futuro: Principalmente nos centraremos en un ámbito local, con pequeñas empresas cercanas.

Misión: Intentaremos dar un buen servicio y fácil para los clientes.

Objetivos y Metas: Al dar buenos servicios y fácil se intentará darnos a conocer y poder obtener mas clientes. A más clientes satisfechos más beneficios.

3.-Por donde queremos ir:

Diferenciación: ofreciendo utilidades y facilidades para la creación y administración de los servicios, cosa escasa en la competencia, me dará una cierta diferencia ante ellos.

Segmentación: una vez tengamos los clientes y una mayor empresa podré centrarme más en la parte de la administración y/o montaje.

4.-Como llegar a los clientes:

La mejor publicidad es la que del boca boca. Ofreciendo buen servicio y manteniendo a los clientes contentos ellos mismos nos darán una buena publicidad. Para atraer a los primeros clientes usare publicidad por internet principalmente.

5.-Controlar cómo vamos:

Cada cierto tiempo tendremos que estudiar el avance de la empresa y cambiar lo posible para poder prosperar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario